Camino, Verdad y Vida - F. Palazon, C. Gabarain, J. Madurga

Camino, Verdad y Vida (F. Palazon, C. Gabarain, J. Madurga) - Descargar CD, Descargar Folleto

"Camino, Verdad y Vida" se titula este CD que nos presentan tres conocidisimos compositores: Cesáreo Gabaráin, Joaquín Madurga y Francisco Palazón.

Este último, Francisco Palazón, ademas de ser autor de la música de cinco canciones, ha preparado los arreglos orquestales de todas con su habitual maestría y sentido del ritmo. Otro conocidísimo letrista, José Antonio Olivar, es el autor de la letra de casi todas las canciones.

Nos presentan a Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida, al enviado del Padre para enseñarnos la verdad que da la Vida. Toda su vida, desde su nacimiento hasta su muerte en la cruz, es para nosotros camino, verdad y vida. Nos presentan al verdadero y unico Maestro: "Uno solo es vuestro maestro, uno solo es vuestro guia Cristo".

Jesús es la Verdad, El enseña la auténtica verdad. Para esto ha venido al mundo, para dar a los hombres la verdad y la vida en toda su plenitud.
A este Maestro ("Jesus Maestro") que es para nosotros "Camino, Verdad y Vida", que ha pedido al Padre por nuestra unidad y nuestro amor en la "Oración sacerdotal", que nos ha reconciliado ("Si fuimos reconciliados") cuando aun eramos pecadores, que nos ha dado a su madre, Maria, la "Reina y Madre de los apóstoles" y "Madre de la Iglesia", a este Maestro podemos dirigirnos pidiéndole que no nos falte nunca el amor ("Si me falta el amor") porque entonces no somos nada.

Y nunca debemos temer "No temais", nos dice, pues yo estoy con vosotros.
Y si Dios esta con nosotros, ¿a quien podremos temer?. Basta, eso si, que vivamos en continua conversión.

Que estos cantos sirvan para seguir con más fidelidad a Jesús Maestro y permanecer unidos a El y entre nosotros por el amor, como lo fue su madre, María, la Reina y Madre de los apostoles.

Introducción a los cantos:

SI ME FALTA EL AMOR

"Aunque yo hablara las lenguas de los hombres y de los angeles, si no tuviera caridad, soy como bronce que suena. Aunque tuviese el don de profecia y conociese todos los misterios y toda la ciencia, y aunque tuviese tanta fe que trasladase las montañas, si no tuviera caridad, nada soy. Y aunque distribuyese todos mis bienes entre los pobres y entregase mi cuerpo a las llamas, si no tuviera caridad, de nada me sirve". Solo quien vive con amor vive en verdad. La caridad es la mas excelente de las virtudes

CAMINO, VERDAD Y VIDA
"Yo soy el camino, la verdad y la vida", se definió el mismo Jesús. El es el enviado del Padre para enseñar a los hombres la verdad que da la vida. Toda su vida desde su nacimiento, pasando por su vida oculta en Nazaret, su predicacion durante su vida publica hasta su muerte y su resurreccion, es para nosotros camino, verdad y vida.
Se trata, pues, de que cada uno se debe conducir por ese camino, iluminar por su verdad y que su vida sea realmente ejemplo para nosotros.

JESUS, MAESTRO
"Uno es vuestro maestro. Uno solo es vuestro guia Cristo". Jesús es la verdad.
El enseña la auténtica verdad. Ha venido al mundo para dar a los hombres la verdad, la vida en toda su plenitud. Muriendo en la cruz nos ha merecido la vida que nos comunica en el bautismo, nutre en la eucaristia y en los demas sacramentos
El es, pues, el verdadero Maestro para todos. Para quien vive desolado lejos del amor de Dios, para el solitario, para quien busca la Iuz sin sombra alguna, para todos es el Camino, la Verdad y la Vida.

NO TEMAIS
No temais, nos dice el Maestro Divino, pues yo estoy con vosotros. Y si Dios esta con nosotros, ¿a quién podremos temer?. ¿A la afliccion, la angustia, la inseguridad de la vida?. "Estoy persuadido, nos dice san Pablo, que ni la muerte, ni la vida ni las cosas presentes, ni las futuras, ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios". Si Dios es nuestro abogado, El nos sabrá defender.
Pero para que El esté siempre con nosotros debemos vivir en continua conversión, debemos permanecer siempre unidos a El.

MADRE DE LOS APOSTOLES
Maria, agradando al Señor con su humildad, fe y virginidad fue elegida para ser la madre del Salvador, nuestro Maestro, primer apostol de la verdad. Desde la cruz, Jesús le confió a Juan como hijo, y en é1 a todos los hombres, especialmente a todos los apóstoles.
Y María fue maestra, fortaleza y madre de los apostoles reunidos en el cenáculo para invocar y recibir la
plenitud del Espiritu Santo, renovador de los apóstoles A ella debemos dirigirnos suplicándole nos ayude a ser verdaderos apóstoles de su hijo.

SI FUIMOS RECONCILIADOS
Todos hemos sido reconciliados por Cristo. Todos estabamos muertos por nuestros pecados.
Pero Dios rico en misericordia por causa de su mucho amor con que nos amó cuando estabamos muertos por el pecado nos vivificó juntamente con Cristo.
Hemos sido en efecto gratuitamente salvados por Ia fe y ésto no por nosotros el don es de Dios no por obras para que nadie se glorie. Quien quiera gloriarse que se gloríe en el Señor. El es la sabiduría la santidad y el amor.

ME HICE TODO POR TODOS
Es el ejemplo del Apóstol. Libre de hecho como estoy de todos me hice siervo de todos para ganarlos a todos. Con los judios me hice judio, con los que estan bajo la ley como quien está bajo ella sin estarlo para ganar a los que estan bajo la ley con los que estan sin ley como quien esta sin ella para ganarlos. Me hice debil con los débiles para ganar a los debiles me hice todo para todos para ganar a algunos Todo lo hago por el Evangélico para participar de sus bienes.
El Apóstol se nos pone como ejemplo al que debemos seguir. Sed imitadores mios como yo lo soy de Cristo.

MARIA, MADRE DE LA IGLESIA
Maria por el don y la prerrogativa de la maternidad divina y por sus singulares gracias y dones esta unida
tambien intimamente a la lglesia de la que es tipo en el orden de la fe, de la caridad y de la perfecta unión con Cristo. Por otra parte la Iglesia peregrina en este mundo necesita el calor de una madre que guíe sus pasos indecisos y que con su presencia protectora ilumine sus sendas.
Y Maria Madre de Dios y de la Iglesia de quien todos nacimos en la cruz, es para todos sus hijos el modelo que alienta nuestra fe.

ORACION SACERDOTAL
Jesus pidio al Padre por nosotros. Yo te pido por ellos no ruego por el mundo sino por los que tú me has dado pues son tuyos. Ya no estoy en el mundo mas ellos están en el mundo, guarda en tu nombre a los que me has dado para que sean como nosotros una sola cosa. No pido que los saques del mundo sino que los guardes del mal. Santifícalos en la verdad. Como me enviaste al mundo así yo tambien los envié al mundo. Por eso todos sus discípulos debemos vivir en unidad y amor.

REINA DE LOS APOSTOLES
Despues de irse Jesus, María quedó al frente de Ia fe y de la oración en la primitiva lglesia, fue madre maestra y reina de los apóstoles, alentando con su fe y amor la fe vacilante de los apóstoles mientras esperaban la venida del Espiritu Santo que habia de afianzar y fortalecer su fe.
Maria que fue el primer apóstol que entregó al mundo a su hijo, sigue hoy viva en la Iglesia y es para todos la puerta abierta que conduce hasta Cristo Camino y salvacion. A ella debemos dirigirnos pidiéndole que forme nuestra mente voluntad y corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...